DestacadasPolicíaYucatán

Declaran culpable al segundo joven implicado en un asesinato de Las Américas

En el 2019, dos jóvenes asesinaron a una persona de la 60 años quien los llevo a su casa para seguir la fiesta

Mérida, Yucatán, 15 de junio del 2021.-Este lunes fue declarado culpable O.M.V., a quien este viernes 18 de junio le informarán la pena que purgará en el penal por el asesinato a sangre fría de un sexagenario en septiembre del 2019 en el fraccionamiento Las Américas de Mérida.

Por este mismo homicidio hay otra persona que ya fue sentenciada a pasar 20 años de cárcel.

El pasado 3 de septiembre del 2019, un hombre de 60 años de edad, conoció a dos muchachos de origen tabasqueño en un bar, y luego de convivir con ellos los llevó a su casa, donde sostuvieron relaciones sexuales.

Cuando el sexagenario intentó tomar la iniciativa con uno de los jóvenes, ocurrió una discusión que derivó en la muerte del señor.

Sin mayor remordimiento, los muchachos solicitaron un vehículo de alquiler a través de una plataforma digital, y al llegar, se apoderaron de diversos objetos de la casa, los subieron al auto y se dirigieron a unos locales abandonados por la avenida Itzaes, donde los dejaron, para luego regresar a la vivienda y decir al chofer que los esperara.

Pero no contaban con que chofer de la plataforma, notará que pasaba algo raro, por lo que se comunicó con la Policía y al sitio llegaron varias unidades de la SSP repletas de agentes y se detuvo a los tabasqueños mientras seguían saqueando el predio, encontrándose el cuerpo e iniciando las investigaciones correspondientes.

El pasado 17 de noviembre del 2020 fue sentenciado a 20 años de prisión uno de los involucrados en el homicidio.

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados, E.G.F., de 20 años, fue sentenciado a 20 años de prisión y 80 días.

Y este lunes, después de valorar las pruebas y testimonios aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), O.M.V. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y robo calificados.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal Segundo de Juicio Oral valoró los datos, testimonios y pruebas periciales aportadas, para determinar y otorgar el citado fallo condenatorio.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!