DestacadasYucatán

Se acabo la fiesta, regresan las restricciones en Yucatán

S3LEJAF4QNB6DMTZDQYWRPARME

Ante el incremento de contagios de covid, ponen en marcha de 3 medidas temporales recomendadas por el Comité de Expertos en Salud Públicas

Mérida, Yucatán, 9 de junio de 2021.- Ante el incremento sostenido por 3 semanas en los indicadores para medir la pandemia del Coronavirus en Yucatán, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, anunció la puesta en marcha de 3 medidas temporales recomendada por el Comité de Expertos en Salud Públicas, las cuales entrarán en vigor a partir de este jueves 10 de junio y que se enfocarán en evitar contagios, cuidando principalmente el comportamiento de las personas jóvenes en el ámbito social.

Las medidas que serán aplicadas son las siguientes:

  1. Se implementa la restricción a la movilidad vehicular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana para todos los días de la semana.
  2. Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.
  3. Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75% a 50%.

También se recordó que el día 22 de abril los indicadores arrojaron que nos correspondía cambiar a semáforo amarillo, pues nos encontrábamos en los niveles mínimos de la pandemia, con 60 casos promedio al día, 18 ingresos diarios promedio y 163 camas ocupadas.

Según, el titular de la SSY indicó que este incremento se debe, principalmente, al relajamiento de las medidas por parte de los jóvenes y a manera de ejemplo citó que tan solo en la última semana los jóvenes de 16 a 39 años contribuyeron al 70.2% de los contagios.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!