DestacadasYucatán

Yucatán regresa a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar

Delfina Gómez dio a conocer que Yucatán está entre los 12 estados de la República que oficialmente no regresarán a clases presenciales

Mérida, Yucatán, 8 de junio del 2021.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez dio a conocer que Yucatán está entre los 12 estados de la República que oficialmente no regresarán a clases presenciales sino hasta el siguiente ciclo escolar.

Además, refirió que el resto de las entidades sí volverá a las aulas, pero de forma mixta y escalonada para finalizar el presente ciclo.

Los estados que no regresarán a clases presenciales sino hasta el ciclo 2021-2022, y de acuerdo como lo permita el semáforo epidemiológico, son Yucatán, Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

Estas entidades seguirán sus actividades en línea como hasta ahora, a pesar de que, de todas ellas, seis están en color verde del semáforo epidemiológico (Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala).

La funcionaria en educación estimó que el número de alumnos y alumnas que vuelve a las aulas en los estados son un millón 631 mil 722.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!