DestacadasPolicíaYucatán

Sujeto es imputado por agredir física y psicológicamente a su pareja

De acuerdo con el expediente R.M.S. golpeó con el puño a su concubina en diversas partes del cuerpo

Umán, Yucatán; 20 de mayo de 2021.- En una audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, se decretó de legal la detención de R.M.S., a quien también se le formuló imputación por los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su concubina en la localidad de Yaxcopoil.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía General del Estado (FGE) informó al encausado que se le sigue una investigación por los delitos antes señalados, ocurridos el día 15 de mayo del presente año, cuando agredió física y psicológicamente a su pareja sentimental E.G.T.C.

De acuerdo con el expediente R.M.S. golpeó con el puño a su concubina en diversas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

En una siguiente audiencia se definirá la situación jurídica del imputado, quien se apegó al plazo constitucional que otorga la ley para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de mayo.

Ante la solicitud de la Fiscalía de imponer medidas cautelares, el acusado deberá usar un localizador electrónico, acudir a firmar ante la agencia de Umán dentro de los primeros 5 días de cada mes, no podrá salir del Estado, deberá separarse del domicilio conyugal, no podrá acercarse a la víctima y a sus familiares en un rango de 300 metros y tiene la prohibición de acudir a Yaxcopoil, por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!