DestacadasMérida

Se unen para la Reserva Cuxtal.

Barrera Concha, se reunió con Jorge Rickards Guevara, Director General de el Fondo Mundial para la Naturaleza.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se reunió con Jorge Rickards Guevara, Director General de el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF México) y Noemi Hernández Rodríguez, Coordinadora de Mercados y Mecanismos Financieros, para impulsar un proyecto conjunto de preservación en la Reserva Cuxtal.

En el Palacio Municipal, el edil informó sobre las iniciativas de Mérida para la preservación ambiental, como su participación en «Desafíos Cero Neto COP26» y el impulso de la eficiencia energética en colaboración con la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable.

«Trabajamos para conservar el medio ambiente con la participación ciudadana, como en la Reserva Cuxtal, donde promovemos acciones para proteger este espacio y crear conciencia», expresó el Alcalde.

Jorge Rickards destacó el interés de WWF en fortalecer financiera y políticamente la Reserva Cuxtal, respaldado por condiciones políticas propicias en Mérida y aliados estratégicos como The Nature Conservancy y The Pew Charitable Trusts.

El alcalde meridano reafirmó su compromiso con la sustentabilidad y la alianza para conservar las áreas naturales en Yucatán al concluir la reunión.

“Es fundamental crear consciencia sobre la importancia de los servicios ambientales que provee para beneficio de todas y todos los habitantes”, expresó.

error: Content is protected !!