DestacadasPolicíaYucatán

Tras las rejas se quedan sujetos acusados de violación en Miraflores

Dos sujetos fueron imputados por el delito de violación, lo cual ocurrió el pasado 8 de mayo en un predio al oriente de Mérida

Mérida, Yucatán, 11 de mayo del 2021.- Tras las rejas se quedaron dos sujetos imputados por el delito de violación, la cual ocurrió el pasado 8 de mayo en un predio de la colonia Miraflores, al oriente de Mérida.

Violación agravada es el delito que pesa sobre J.F.E.C. y J.L.C., de acuerdo con la relatoría del caso que presentó la Fiscalía General del Estado, en audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

Se decretó legal la detención de ambas personas, y los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba que obran en la carpeta de la causa penal 117/2021, para solicitar se resolviera la situación legal de los imputados.

Sin embargo, éstos se acogieron a la duplicidad del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 13 de mayo.

De acuerdo con los hechos asentados en la denuncia, J.F.E.C. y J.L.C., de manera conjunta y repartiendo funciones, sujetaron al denunciante y lo metieron por la fuerza a un predio, en donde haciendo uso de las violencias física, psicológica y moral, lo violaron, y cuando la víctima logró salir de donde estaba, pidió ayuda, lográndose la detención de ambos encausados.

Los fiscales expusieron los argumentos para pedir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!