DestacadasNacional

Mujeres embarazadas ya podrán recibir vacuna anticovid

Las mujeres embarazadas de al menos 18 años de edad y que tengan mínimo nueve semanas de gestación podrán ser vacunadas

Ciudad de México, México, 11 de mayo del 2021.- Las mujeres embarazadas de al menos 18 años de edad y que tengan mínimo nueve semanas de gestación podrán ser vacunadas contra Covid-19.

El gobierno federal anunció que se comenzará a vacunar contra el covid-19 a otra población prioritaria: las personas embarazadas.

Las mujeres deberán estar al menos en su novena semana de gestación, según dio a conocer el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

El funcionario recordó que existe evidencia sobre la gravedad de la infección de coronavirus cuando la persona se encuentra embarazada, pues hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Con base en esta justificación, las autoridades de salud han decidido incluirlas en el plan de inmunización prioritario.

Para poder recibir el antígeno, se deberá ingresar a la página vacunacovid.gob.mx donde encontrarán información al respecto, así como la liga para el preregistro.

Deberán esperar hasta que las brigadas lleguen a su localidad y se instalen los puestos de vacunación.

Además, una vez inoculadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.

En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!