DestacadasShow

Fallece a los 93 años el primer actor Guillermo Murray

Murray, nacido en Argentina, tuvo una amplia trayectoria en el cine y la televisión, y murió este jueves 6 de mayo a causa de un choque séptico

Ciudad de México, México, 7 de mayo del 2021.-A la edad de 93 años falleció el primer actor Guillermo Murray, quien hizo una larga vida y carrera artística en México, desde los años 60.

Murray, nacido en Argentina, tuvo una amplia trayectoria en el cine y la televisión, y murió este jueves 6 de mayo a causa de un choque séptico, de acuerdo al programa ‘Ventaneando’ a través de redes sociales.

Murray padecía demencia senil, según lo reveló en 2017 su hijo Rodrigo, también actor.

En aquel entonces, durante una entrevista con TV Notas, Rodrigo, quien participa en el programa ‘Renta congelada’, dijo que, pese a su enfermedad, su padre se encontraba bien:

“Físicamente está muy bien y viaja 6 meses al año; envejeció muy bonito”.

Guillermo Murray Muttis nació el 15 de junio de 1927 en la ciudad de Colón, Argentina. A los 22 años inició su carrera como actor de teatro. Cinco años después hizo su debut en cine, donde destacó al grado de participar en el Festival de Cannes, en 1960.

Fue ahí donde Murray recibió una invitación para trabajar en México, país al que se mudó definitivamente ese mismo año.

Guillermo Murray suma créditos en al menos 70 películas como ‘Morirse está en hebreo’, ‘La Tregua’ y ‘El mundo de los vampiros’.

En televisión, el primer actor participó en telenovelas como ‘María Mercedes’, ‘Lazos de Amor’ y ‘Te Sigo Amando’.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!