DestacadasPolicíaYucatán

Imputan a sujeto que abuso de un menor a quien le daba asesorías académicas

El niño no decía nada a su familia por temor, además de que el violador era conocido por sus padres, hasta que por fin relató lo que ocurría

Mérida, Yucatán, 7 de mayo del 2021.- Ya fue imputado por los delitos de violación y abuso sexual José Olegario S.L., quien durante un año cometió esas acciones en contra de un menor de 11 años de edad, quien iba a su casa a recibir asesorías académicas.

El niño no decía nada a su familia por temor, además de que el violador era conocido por sus padres, hasta que por fin relató lo que ocurría y se logró el arresto de este tipejo, quien se quedó tras las rejas hasta que se resuelva su situación jurídica el próximo 10 de mayo.

Como se recordará, en días pasados se informó del arresto de José Olegario S.L. por los delitos antes mencionados, denunciados tras haber ocurrido en un predio del Centro de Mérida, contra el menor que acudía a su domicilio para asesorías escolares.

Con la denuncia interpuesta, especialistas de la Fiscalía iniciaron la investigación que arrojó que todo se dio entre los años 2015 y 2016.

El ahora imputado ejecutó actos lascivos, incluida la cópula, en agravio de la niña (no niña, como informamos anteriormente), y éste no decía nada por temor, además de que era una persona conocida por su familia, por lo que el detenido tuvo la oportunidad de repetir el ilícito en varias ocasiones durante el período señalado, cuando el menor acudía a su domicilio.

Sin embargo, eso se acabó cuando el menor por fin habló, y se pidió la intervención de las autoridades, lo cual derivó en el arresto.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos señalados y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 98/2021, y solicitaron la vinculación a proceso del encausado.

Éste se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 10 de mayo.

Por último, la representación social expuso los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!