DestacadasShow

A 16 años de su muerte, aún es recordada con cariño Mariana Levy

talina-fernandez-revela-encontro-mariana

El dolor va a existir hasta que yo me muera, dijo su madre Talina Fernández

Ciudad de México, México, 30 de abril del 2021.- Han pasado 16 años desde que la actriz Mariana Levy dejó repentinamente este mundo, pero por su gracia y su forma de ser tan sencilla es que muchas personas que la conocieron, no solo sus parientes sino sus miles de fans a través del televisor, aún la recuerdan con mucho cariño.

La evidente fragilidad de Mariana, hija de la conductora Talina Fernández, se evidenció al momento de su muerte pues, al ser víctima de un asalto en la Ciudad de México, sufrió un infarto cerebral a los 39 años en abril de 2005.

La actriz comenzó su carrera en los años 80 formando parte del grupo musical Fresas con crema, aunque también ya actuaba. Despuéz hizo varias telenovelas, algunas como protagonista, como: Rayito de Luz, Amor real y La Pícara Soñadora.

Con el también actor Ariel López Padilla procreó una hija, María (1996), y se divorció en 1997. Después ella fue pareja de José María Fernández, con quien tuvo dos hijos más: Paula (2002) y Emilio (2004).

La tragedia en el caso de Mariana Levy no lo es solo por haber muerto tan joven y en medio de circunstancias criminales, sino que en ese entonces acababa de empezar a llevar una vida más dedicada a su familia.

De hecho, ese 29 de abril de 2005, pocos días después de haber cumplido 39 años, había decidido celebrar por adelantado el Día del Niño con sus hijos y en eso estaban, yendo hacia un parque de diversiones, cuando una banda delictiva los siguió e interceptó, con las consecuencias ya descritas.

Fue la madre de Mariana, Talina Fernández, quien desde entonces ayudó a cuidar a los hijos de la actriz.

La misma Talina, de 76 años, entrevistada en el programa ‘Sale el sol’, de Imagen Televisión, leyó una muy emotiva carta en la que demuestra el enorme amor que le tenía a su hija.

“El dolor va a existir hasta que yo me muera, pero ese dolor, que es de un tamaño inconmensurable, está aquí adentro”.

“¿Quién me iba a decir que esa chiquita prematura de seis meses y medio y 960 gramos iba a ser mamá de 3 niños? Mamá como las de antes. Bordaste sus sábanas, forraste su moisés como la abuela María. Te daba tiempo de trabajar y ser una perfecta ama de casa”.

María Levy, por su parte, fue entrevistada en el programa Ventaneando, de TV Azteca. “Es un dolor que nunca voy a dejar de sentir, que ahí está, que es mío, pero decidí ya no sufrir”.

Yucatán Independiente