DestacadasNacional

Piden que se detenga la practica de pedir el ticket de compra a la salida

Para muchos compradores resulta molesto tener que mostrar su ticket de compra y los productos a algún guardia de seguridad

Ciudad de México, México, 30 de abril del 2021.- Revisar los tickets de compra de las personas que salen de establecimientos comerciales es una de las acciones que la Profeco pretende erradicar, por lo que ha pedido a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (Antad) que se detenga esta práctica.

Pero en clubes de precios no sería posible evitar la revisión, en caso de que el contrato firmado por el cliente establezca que esa acción deberá realizarse antes de salir, tras haber pagado los productos adquiridos.

Para muchos compradores resulta molesto tener que mostrar su ticket de compra y los productos a algún guardia de seguridad o encargado de la tienda que se visita, quienes verifican que ambas coincidan.

Eso presuntamente contradice el artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridades personales, bajo pretexto de registro.

También se hace mención que cuando el cliente paga por sus artículos o productos, se vuelve propietario o dueño de éstos, por lo que está en su derecho negarse a una revisión antes de salir del establecimiento visitado.

Ante dudas que han surgido con tiendas de club de precios, la autoridad federal indicó que, en estos casos, si el contrato que se firma para obtener la tarjeta de membresía indica que es obligatoria la revisión, entonces no hay nada por hacer, debido a que el cliente ha firmado de conformidad.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!