DestacadasQuintana Roo

Interesa a Arabia Saudita intercambio cultural, turístico y comercial con Yucatán

Mauricio-Vila2

El embajador saudíes manifestó la intención del Gobierno de su país por estrechar los lazos de amistad con Yucatán en el rubro de desarrollo turístico, pero también de negocios y preservación de la cultura.

Cancún, Quintana Roo, 26 de abril de 2021.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed Aqeel Al-Khateeb, y el embajador de ese país en México, Haitham Bin Hassan Al-Malik, quienes expresaron el interés de esa nación árabe por establecer con Yucatán un intercambio turístico, comercial y cultural.

Como parte de su agenda de actividades en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) que se realiza en Cancún, Quintana Roo, el Gobernador dialogó con el ministro, quien por primera vez visita México, y el embajador saudíes, quienes manifestaron la intención del Gobierno de su país por estrechar los lazos de amistad con Yucatán en el rubro de desarrollo turístico, pero también de negocios y preservación de la cultura.

Luego de que Vila Dosal presentó, junto con la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, los principales atractivos del estado, así como las medidas y protocolos sanitarios que se han implementado para hacer de Yucatán un destino ideal y seguro para visitar, el ministro de Turismo de Arabia Saudita se mostró muy interesado en conocer más sobre el estado y el desarrollo que ha tenido esta industria, especialmente sobre los modelos exitosos que se ha implementado, los cuales podrían ser replicados en la nación de Medio Oriente.

Resultado de esa reunión, el embajador saudí se comprometió a realizar una visita a Yucatán en un futuro cercano para conocer por sí mismo los atractivos turísticos que Yucatán ofrece a sus visitantes, como cenotes y zonas arqueológicas, así como la Cultura Maya.

Asimismo, se hizo la propuesta de establecer lazos a través de las numerosas fundaciones que Arabia Saudita tiene para desarrollar temas de turismo rural, toda vez que se mostraron muy interesados en la cultura y la preservación de las comunidades mayas.

Finalmente, el Gobernador y los representantes de Arabia Saudita acordaron continuar explorando temas que lleven a posibles convenios de intercambio de promoción, de experiencias y culturales, pero también en otros campos como el industrial, de servicios y comercio.

En el encuentro también estuvo el director de la Secretaría Técnica de la Sefotur, Raúl Paz Noriega.

Yucatán Independiente