DestacadasYucatán

México se prepara para la vacunación a menores y adolescentes

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard explicó que ya se está en negociaciones para que nuestro país participe en la fase 3 de pruebas de la vacuna para niños y adolescentes.

Ciudad de México, México, 11 de marzo del 2021.-México ya se prepara para la aplicación de vacunas contra el coronavirus a menores de edad, aunque sería más estrictamente como parte de la fase 3 de pruebas del biológico, que está en desarrollo para este sector de la población mundial.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer lo anterior, explicando que ya se está en negociaciones para que nuestro país participe en la fase 3 de pruebas de la vacuna para niños y adolescentes.

De hecho, México ha participado en la fase 3 del desarrollo de varias vacunas, e incluso en Yucatán muchas personas acudieron a ponerse la vacuna de prueba.

Ahora se está preparando la dosis apta para menores de edad, ya se realizan las negociaciones “para traer a México una fase 3 de varias vacunas para menores de edad, y en cuanto tengamos resultados así lo vamos hacer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir que la vacunación vaya bajando hacia los menores”, dio a conocer el canciller mexicano.

Asimismo, aprovechó para informar que la madrugada de hoy se recibieron 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica china CanSino, que se suman a otros 2 millones que ya habían llegado anteriormente del mismo laboratorio.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!