DestacadasNacional

AMLO asegura abasto de medicinas para el resto del sexenio

El presidente reconoció que hay falta de medicamentos, pero manifestó que ya se hicieron las primeras licitaciones para los medicamentos

Ciudad de México, México, 9 de marzo del 2021.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que muy pronto se tendrán garantizados los medicamentos que requiere el sector salud para el resto del sexenio.

Ya muy pronto, no sólo vamos a tener medicamentos garantizados para este año, completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva“, afirmó AMLO desde el Palacio Nacional.

López Obrador reconoció que hay falta de medicamentos, pero manifestó que ya se hicieron las primeras licitaciones para los medicamentos y se tiene comunicación con Corea del Sur e India.

Indicó que México no se podía comprar medicamentos del exterior “porque la ley lo prohibía” y recordó el convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la adquisición de medicamentos, equipos médicos y vacunas tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso.

En la conferencia de prensa del 31 de julio, el presidente comentó que esto “significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción, vamos a resolver el problema de fondo del abasto de medicamentos”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!