DestacadasYucatán

Continúa avanzando la vacunación anticovid en el interior del estado

La vacunación de la población adulta mayor de 60 años contra el Coronavirus continúa avanzando, en esta ocasión fue para Temozón, Progreso y Tixkokob.

Temozón, Yucatán, 9 de marzo de 2021.- La vacunación de la población adulta mayor de 60 años contra el Coronavirus continúa avanzando en Yucatán, tras iniciar este lunes, de manera simultánea, la aplicación de las 12, 675 dosis que llegaron para las personas de este sector de la población que viven en los municipios de Temozón, Progreso y Tixkokob.

El titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a los Centros de Salud de Temozón y Progreso, en donde constató el arranque de la administración de las vacunas a los adultos mayores de estas poblaciones.

Hay que recordar que las vacunas están siendo aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal apoya con estas tareas.

Lo que corresponde a las 14,680 vacunas que ayer arribaron al estado, Sauri Vivas informó que se encuentra en proceso de desarrollo la logística, en la cual coadyuva el Gobierno del Estado a las autoridades federales, para aplicar estas dosis de la farmacéutica Sinovac a los adultos mayores de los municipios de Ticul, Espita y Kanasín.

Como se sabe, la vacunación masiva en Yucatán inició el pasado 15 de febrero y se han vacunado a hombres y mujeres de 60 años y más pertenecientes a los municipios de Valladolid, Motul, Conkal, Umán y Kaua. Este día comenzó en Temozón, Progreso y Tixkokob y se estima que en el transcurso de esta semana se lleve a cabo en Ticul, Espita y Kanasín.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!