DestacadasNacional

López-Gatell sale de hospitalización

El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya no está hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.

Ciudad de México, México, 2 de marzo del 2021.- El secretario de Salud, Jorge Alcocer informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya no está hospitalizado tras dar positivo a Covid-19.

El funcionario público declaró que López-Gatell salió del Hospital Temporal Citibanamex desde el fin de semana y se encuentra muy bien de salud. Sin embargo, López-Gatell aseguró que sería dado de alta entre hoy y mañana, en una carta a La Jornada.

En la conferencia de Salud, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, confirmó que Hugo López-Gatell, este lunes 1 de marzo, salió de hospitalización y se encuentra prácticamente asintomático.

José Luis Alomía detalló que López-Gatell recibió oxigeno suplementario para tener los niveles óptimos de oxigenación y continuará con seguimiento médico porque la duración de Covid-19 dura en promedio 2 semanas.

Asimismo, el funcionario dijo que López-Gatell recibió medicamentos antinflamatorios que se suministran vía intravenosa, por ello, decidió acudir a una unidad médica y tener un control de su medicamento.

“Podemos confirmar que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra de nuevo de regreso en su domicilio, continuará con seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”: Alomía.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!