DestacadasPolicíaYucatán

Capturan en Estado de México al segundo sicario del homicidio en Las Américas

Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que fue capturado en el Estado de México el segundo involucrado en la ejecución de un hombre ocurrido el pasado martes 23 de febrero

Mérida, Yucatán, 2 de marzo del 2021.- El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que fue capturado en el Estado de México el segundo involucrado en la ejecución de un hombre, ocurrido el martes 23 de febrero en el fraccionamiento Las Américas.

Apenas el pasado 28 de febrero se informó del arresto de uno de los sicarios, y anoche se cumplió la segunda orden de aprehensión, gracias a la labor de investigación de las autoridades locales, y a la colaboración de otras entidades del sureste, e incluso del centro del país, se logró la ubicación y el arresto del otro delincuente, que desde anoche mismo fue trasladado a Mérida.

Saidén Ojeda destacó la labor de investigación de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, que desde el día que se dieron los hechos iniciaron las pesquisas.

Gracias a ello, el pasado 25 de febrero se ubicó en primera instancia el vehículo que usaron los sicarios para escapar de los hechos en la calle 55 con 132 de Las Américas, mismo que estaba oculto en un predio en construcción en calles de la colonia Dzityá.

Por su parte, el fiscal general estatal, Juan Manuel León León, detalló las acciones que realizó la dependencia a su cargo desde el momento en que se solicitó su intervención, explicando que luego del levantamiento del cuerpo del ejecutado, se practicó la autopsia de rigor y se determinó que la causa de la muerte fue politraumatismo secundario a herida de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo tenía siete heridas de proyectil, incluyendo en el tórax y cráneo.

La FGE dio seguimiento a las indagatorias gracias a la denuncia que interpuso la persona que estaba con el hoy occiso en el momento de la ejecución, ya que se encontraban haciendo ejercicio al aire libre.

Gracias a todo lo anterior, se logró dar con la ubicación de la camioneta que usaron los sicarios, que al ser revisada se descubrieron nuevos indicios que permitieron identificar a los sicarios.

El primero de ellos, D.A.P., sería quien proporciona el vehículo y da con la ubicación de la víctima, y el segundo, identificado como E.A.F., fue quien le disparó.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!