DestacadasYucatán

Suspenden las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe

La Arquidiócesis de Yucatán informó que se podrá las celebraciones eucarísticas en los templos guardando las medidas sanitarias y con el 30 por ciento de aforo

Mérida, Yucatán, 22 de octubre del 2020.– Este año se suspenden las peregrinaciones en torno y en honor a la Virgen de Guadalupe, informó la Arquidiócesis de Yucatán.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica indicó que tomando en consideración que la fiesta a la Virgen de Guadalupe convoca a muchos fieles, es necesario suspender las actividades como recorridos de peregrinos y antorchistas.

El comunicado de la Arquidiócesis señala que:

Continuamos en la situación de pandemia, por lo cual no se deben relajar las medidas adoptadas por nuestras autoridades civiles y que hemos asumido en el proceso de reapertura del culto público.

Permanecen las celebraciones eucarísticas en los templos guardando las medidas sanitarias y con el 30 por ciento de aforo.

Se suspenden, por este año, las peregrinaciones con la antorcha guadalupana y las demás peregrinaciones en torno y en honor a la Virgen de Guadalupe.

No se realizarán celebraciones litúrgicas en los talleres, fábricas o lugares similares porque el permiso para la reapertura del culto es para los templos y no para otros sitios, donde se complicaría el control de las medidas sanitarias que se deben ejercer.

Se mantiene, así mismo, la suspensión de actividades y celebraciones en los centros pastorales, por los motivos antes mencionados.

En cuanto a las familias que tradicionalmente ofrecen la novena a la Virgen de Guadalupe convocando a un gran número de gente, se les pide solo lo hagan con la familia nuclear y no soliciten celebraciones especiales con presencia de ministro ordenado, puesto que se podría propiciar un ambiente de alto contagio.

Desde el Santuario de Guadalupe en San Cristóbal, se ofrecerá la santa misa el 12 de diciembre por todos los devotos y por sus seres queridos, la cual será transmitida vía online.

El Comunicado es firmado por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!