DestacadasQuintana Roo

Xcaret se ampara para no dar información sobre la muerte de Leo

Fue el 28 de marzo cuando Leo Luna, hijo del cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo perdió la vida en el parque acuático; el menor fue absorbido por un sistema de filtración que tenía la tapa principal abierta

Cancún, Quintana Roo, 29 de julio del 2021.- Después de cumplirse cuatro meses del fallecimiento de Leo de 13 años, en el parque acuático de Xcaret en Quintana Roo, la empresa turística promovió un amparo para evitar dar información a las autoridades correspondientes sobre la muerte del menor.

Fue el 28 de marzo cuando Leo Luna, hijo del cardiólogo Miguel Ángel Luna Calvo perdió la vida en el parque acuático; el menor fue absorbido por un sistema de filtración que tenía la tapa principal abierta en un río de lodo.

Su padre intentó rescatarlo, pero para cuando lo logró fue demasiado tarde y el cuerpo del menor fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto; el cardiólogo volvió a sufrir un segundo calvario, pero ahora para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

En su momento Luna Calvo, promovió una denuncia contra el parque acuático y contra las autoridades que intentaron convencerlo de que otorgara el perdón al parque acuático a cambio de entregarle el cuerpo de su hijo.

La tarde de este martes 27 de julio, cuatro meses después, se dio a conocer que la empresa Xcaret promovió un amparo para no entregar información a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por la muerte del pequeño Leo.

A través de las redes sociales, Luna Calvo señaló que indebidamente esta empresa está promoviendo el amparo para no proporcionar información y documentación a la Fiscalía General de dicha entidad.

“Espero que el señor juez no caiga en el juego oscuro que realiza ese grupo empresarial”, señaló en sus redes el cardiólogo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!