DestacadasNacional

AMLO confirma producción de vacuna contra el covid-19

 

Marcelo Ebrard señaló que ese proyecto “se considera el más avanzado”, pues se encuentra en fase 3

Ciudad de México, México, 13 de agosto del 2020.- La mañana de este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el anuncio formal del acuerdo con AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción en México del proyecto de la vacuna en contra del coronavirus o Covid-19.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que ese proyecto “se considera el más avanzado”, pues se encuentra en fase 3 y se estima que para noviembre se presentarán los resultados, luego de obtener resultados satisfactorios en las dos fases anteriores.

Respecto, a Argentina, el presidente Alberto Fernández, anunció que su país, junto con México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la universidad británica de Oxford.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna. México, acotó, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!