DestacadasYucatán

Piden al gobernador evitar “catástrofe económica abismal” en Yucatán

Luis-Herrera-Albertos_Aaprotuy

 

El presidente de la Aaprotuy solicitó a Mauricio Vila Dosal, la apertura total de la ‘industria sin chimeneas’

Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2020. – El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Luis Arturo Herrera Albertos, solicitó al gobernador Mauricio Vila Dosal, la apertura total de la ‘industria sin chimeneas’ para evitar una “catástrofe económica abismal” en Yucatán.

La petición es extensiva para la operación de cenotes, haciendas, playas, restaurantes para cenas y fines de semana, sitios arqueológicos, cooperativas turísticas y el Centro Internacional de Congresos.

“De no hacerlo con prontitud, la supervivencia de las empresas y los empleos que ellas generan, desaparecerán” alertó el empresario.

En una carta abierta dirigida al titular del Ejecutivo estatal, Herrera Albertos dijo apelan a su sensatez y a la del grupo de expertos que lo asesoran “el cual suponemos conoce a fondo la economía, el carácter y la idiosincrasia de nuestro estado”.

El dirigente fue enfático en señalar que, a casi cinco meses de haber iniciado esta pandemia, la población ya no aguanta más tiempo con gran parte de la economía cerrada.

“Le pido que reconsidere los criterios de apertura dejando de priorizar a unos giros sobre otros, quizá ya no pueda evitar que Yucatán sea el quinto estado con más contagios per cápita a nivel nacional; lo que sí puede lograr, en cambio, es que la catástrofe económica sea menos abismal” expresó.

Finalmente, el empresario turístico aclaró que no pide poner a la actividad económica por encima de la salud, pero considera que hay alternativas diferentes para abrir de forma responsable toda la cadena de valor de la industria turística, cuyo aporte al PIB estatal es de alrededor del 12.5 por ciento.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!