DestacadasYucatán

Hospital de ISSSTE capacitará en línea

 

Anuncian las VIII Jornadas Académicas Multidisciplinarias del Hospital Regional de Mérida

Mérida, Yucatán, a 13 de octubre de 2020.– La pandemia del Covid-19 planteó nuevos retos a las instituciones de salud en materia de atención médica y capacitación a su personal médico, de enfermería y administración.

Por ello, en la edición número ocho de las Jornadas Académicas Multidisciplinarias del Hospital Regional del ISSSTE Mérida, cuyo lema es “Retos y respuestas ante la pandemia del Covid-19”, se emplearán herramientas y plataformas digitales.

Al respecto, la coordinadora de Enseñanza e Investigación de la institución de salud, Magdalena Tun Martín indicó que desde 2013 las Jornadas Académicas Multidisciplinarias tiene como objetivo de mantener la actualización del personal que labora en las áreas tanto médicas como administrativas.

“Este año 2020 nos enfrentamos a nuevos retos por la pandemia del Covid-19, pues afecta el campo educativo por el distanciamiento físico necesario para prevenir contagios y que impide la capacitación presencial”, manifestó.

Destacó que las tecnologías de la información y comunicación permiten continuar con la actualización a distancia utilizando herramientas y plataformas digitales, “por ello, más que nunca necesitamos aprender de esta pandemia y estar listos para la nueva normalidad”.

Precisó que las jornadas se realizarán 26, 27 y 28 de noviembre próximo, días en los cuales se abordarán temas como Epidemiología del Covid-19, Reconversión Hospitalaria, Atención Multidisciplinaria del Paciente de Covid-19, Embarazo y Covid-19, Paciente pediátrico y Covid, enfermería en áreas de Covid, Bioética en Pandemia, Educación en Pandemia, Salud Mental, Aspectos legales y Nueva Normalidad.

Precisó que únicamente los talleres se llevarán a cabo de forma presencial cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Añadió que esperan la participación de 300 profesionales del área de la salud y la convocatoria también está abierta a otras instituciones de salud y universidades.

Finalmente, la especialista dijo que las ponencias de estas jornadas académicas se enfocan a las acciones que involucran al personal de la salud y al paciente, “por ello, el objetivo principal es el intercambio de experiencias y conocimientos entre las diferentes instituciones del Sector Salud y la actualización de los especialistas”.

Yucatán Independiente

 

error: Content is protected !!