DestacadasYucatán

Captan a flamenco lesionado por los fuertes vientos de la tormenta tropical

 

Piden la creación de una clínica para la fauna Silvestre en Yucatán lesionada o maltratada

Mérida, Yucatán, 3 de octubre del 2020.- Voluntarios del grupo de apoyo de fauna silvestre, “Proyecto Santa María” captaron e intentaron ayudar a un flamenco que resultó lesionado por los fuerte vientos que está dejando la tormenta tropical “Gamma”.

“El día de ayer cuando realizábamos la reincorporación de un ave, en la costa Norte de Yucatán, con mucha frustración vimos un flamenco con un ala fracturada, al parecer por los fuertes vientos”, escribió el grupo en sus redes sociales.

Pero también externaron su preocupación ya que no cuentan con los recursos suficientes para poder apoyarla en su recuperación, sin embargo, el deseo de ayudar es superior, por lo que intentaron ayudarla.

“Lo primero que viene a la mente es ayudarla, pero enseguida la preocupación; no hay recursos, ¿quién nos apoyará?, las implicaciones legales del transporte de ese ejemplar, y muchas cosas más que terminan siendo obstáculo para poder ayudar a esos ejemplares en desgracia. A pesar de eso decidimos intentarlo, pero se metió al agua y se resguardo en una isleta y ante la creciente fue imposible”, indicaron.

El grupo externó la necesidad de una clínica para fauna Silvestre en Yucatán, ya que sido una demanda constante, pues aseguran que a diario el Proyecto Santa María recibe muchos reportes de fauna en problemas.

“No siempre podemos atender por la falta de recursos. Pues el 98% de las veces debemos cubrir el 100% de los gastos de nuestra propia bolsa algo que resulta imposible de sostener”, escribieron.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!