DestacadasNacional

Permiten el regreso de adultos mayores para trabajar como “empacadores”

Entre las condiciones para su regreso están que hayan concluido su esquema de vacunación contra covid-19, ósea las dos dosis

Ciudad de México, México, 9 de abril del 2021.- Adultos mayores que hayan concluido su esquema de vacunación contra covid-19, es decir, que tengan las dos dosis, pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria como empacadores en los supermercados y tiendas de autoservicio.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) indicó en un comunicado que deberá ser conforme a las disposiciones del semáforo epidemiológico de cada estado.

No existe objeción para que los adultos mayores retomen sus actividades, pero aclaró que deberá ser de manera ordenada y gradual.

Entre las recomendaciones del Inapam para el regreso de los adultos mayores están:

Tener las dos dosis de la vacuna anticovid.

No haber tenido alguna enfermedad respiratoria en el último mes.

Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento, lo que significa que se deberá portar desde la salida del hogar, durante su permanencia en la tienda y durante el regreso a casa.

Dar capacitaciones sobre el correcto uso de las medidas sanitarias para evitar contagios.

Instalar un filtro sanitario como toma de temperatura y uso de gel antibacterial. Además de protocolos frecuentes de limpieza.

Evitar aglomeraciones en horarios de espera de cajas con la permanencia de una sola persona en servicio.

Desde el inicio de la pandemia de covid-19, a los adultos mayores que acudían como empacadores en las tiendas de autoservicio se les envió a sus casas como forma de evitar contagios entre la población más vulnerable.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!