DestacadasYucatán

Dos años y medio de prisión por no pagar manutención de sus hijos

 

El sujeto dejo de pasar pensión desde enero del 2016; además deberá dar el 45% de su sueldo y pagar la reparación del daño

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre del 2020.- Un sujeto fue condenado a 2 años y medio de prisión y a dar el 45% de su sueldo, además de pagar la reparación del daño, ya que dejo de pasar manutención por sus 3 hijos, desde el 1 de enero del 2016.

Ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial se realizó el proceso de este caso, mismo que fue en procedimiento abreviado que por fin emitió el fallo condenatorio correspondiente por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Desde el 1 de enero de 2016, el procesado dejó de pagar 300 pesos a la semana para sus tres hijos, tal y como se comprometió en un acuerdo firmado ante el DIF de Mérida. Por lo que la madre de los menores interpuso la denuncia correspondiente.

El padre fue arrestado, inició el proceso en su contra y se emitió el fallo condenatorio, en el que, a solicitud de los fiscales, el Juez impuso dos años y medio de cárcel, y el pago correspondiente a la reparación del daño por la cantidad de 69 mil 992 pesos con 40 centavos, tomando en cuenta que, previo a la audiencia, el hoy sentenciado entregó una cantidad a la víctima.

Sin embargo, se le concedieron beneficios sustitutivos de la pena de prisión, pero para acceder a ellos deberá pagar la multa y la cantidad del pago total de la reparación del daño en la etapa de ejecución.

Asimismo, un Juez en materia familiar emitió una sentencia donde lo condenó al pago del 45% de sus percepciones como pensión alimenticia en favor de sus tres hijos.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!