DestacadasPolicíaYucatán

Se confirma, José Enrique disparó a Fernanda

 

La Fiscalía General del Estado señaló que los dictámenes confirmaron que se trató de un feminicidio y posteriormente un suicidio

Mérida, Yucatán, 22 de agosto del 2020.- La Fiscalía General del Estado confirmó que la muerte de María Fernanda “N” y José Enrique “N” se trató de un feminicidio y suicidio por arma de fuego, de acuerdo con los dictámenes del Instituto de Ciencias Forenses de la dependencia.

Las necropsias practicadas por el Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que en ambos casos la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico secundario de disparos de arma de fuego a la cabeza.

Como se informó por las autoridades, un sujeto de 26 años asesinó a balazos a su pareja sentimental, en la terraza de una casa del fraccionamiento Residencial Pensiones, al poniente de Mérida, y luego subió al techo para quitarse la vida de un disparo a la cabeza.

Acerca del dramático suceso, la Fiscalía General del Estado señaló que los dictámenes realizados por especialistas del Instituto Médico Forense confirmaron que se trató de un feminicidio y suicidio.

Entre los peritajes está el de química forense, que determinó, que fue José Enrique quien accionó el revólver que llevaba, primero en contra de su pareja sentimental y luego contra él mismo.

A través de la prueba de rodizonato de sodio, un análisis químico que demuestra si una persona disparó un arma de fuego, en este caso la prueba dio positivo en la mano derecha del ahora occiso.

Respecto al dictamen de balística, se determinó que las balas fueron disparadas del revólver hallado junto al cadáver de José Enrique, así como ambas detonaciones fueron realizadas a muy corta distancia.

Hasta la tarde de este viernes los cuerpos permanecían en el Servicio Médico Forense mientras se terminaban de realizar dictámenes, ya luego se entregarían a sus familiares.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!