DestacadasInternacional

En un mes Rusia comenzará aplicar la vacuna contra covid-19

 

Los estudios finales durarán de cuatro a seis meses, pero no será obstáculo para iniciar la vacunación masiva de la población

Ciudad de México, México, 16 de agosto del 2020.- Prácticamente en un mes, Rusia comenzará la vacunación masiva contra el Covid-19, así lo dio a conocer el director del Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya, Alexandr Ginzburg, que desarrolló la primera vacuna contra la enfermedad, la Spútnik V.

En los próximos siete o diez días comenzarán los estudios posteriores al registro por el Ministerio de Sanidad de Rusia, en los que serán vacunadas decenas de miles de personas.

“Por lo visto el Departamento de Sanidad de Moscú planea incluir en estas decenas de miles de personas a los médicos que trabajan en la ‘zona roja’ (donde tratan a pacientes graves con Covid-19), y es completamente acertado”, añadió.

Guinzburg señaló que los estudios durarán de cuatro a seis meses, pero no será obstáculo para iniciar la vacunación masiva de la población, que tendrá carácter voluntario.

“El retraso puede ser de dos o tres semanas, quizás un mes”, explicó.

Por parte de la Organización Mundial de la Salud, indicó que la vacuna rusa no figuraba entre las seis que estaban en estudio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que Rusia “se saltó ciertos ensayos” y aseguró que su país no hará lo mismo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!