DestacadasQuintana Roo

Más de 100 MDP en droga transportaba la aeronave en Polyuc

 

Las Fuerzas Armadas confirmaron que la avioneta que aterrizó en la carretera de Felipe Carillo Puerto pertenecía al crimen organizado

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 6 de julio del 2020.- Las Fuerzas Armadas confirmaron que la avioneta que aterrizó en la carretera de Felipe Carillo Puerto pertenecía al crimen organizado, ya que cargaba más de 300 kilos de cocaína.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó que la mañana del 5 de julio se aseguró una aeronave y un vehículo que transportaba paquetes que contenían droga con características propias de la cocaína.

El jet es procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción para realizar el seguimiento.

La narco-avioneta aterrizó al Noroeste de Polyuc, en Felipe Carrillo Puerto.

Cuando llegaron los elementos militares la aeronave ya estaba en llamas, por lo que se realizó un operativo de búsqueda localizando al sureste de José María Morelos una camioneta con 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno (total aproximado de 390 kilogramos) de una sustancia blanca similar a la cocaína que se presume provenía de la aeronave ilícita.

El precio de la droga asegurada se estimas es de 109 millones 151 mil 250 pesos.

Se aseguró la aeronave, un vehículo y la posible droga, lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!