DestacadasNacional

Inhabilitan y multan a empresa del hijo de Manuel Bartlett

hijo_manuel_bartlett_

 

Las sanciones son producto de la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS de Hidalgo

Ciudad de México, 6 de junio del 2020.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Las sanciones son producto de la compra a sobreprecio de ventiladores por parte del IMSS de Hidalgo.

La SFP indicó que se trata de dos sanciones: una inhabilita a la empresa del hijo de Bartlett por 24 meses y la otra por 27 meses. Asimismo, las multas de la empresa Cyber Robotics Solutions suman más de dos millones de pesos.

La dependencia inició una investigación tras el contrato de adjudicación directa a la empresa de León Manuel Bartlett, el pasado 17 de abril para la compra de ventiladores.

El precio que ofreció Cyber Robotics Solutions (1.5 millones de pesos por ventilador) estaba ‘fuera del rango del mercado’, informó la SFP en el comunicado.

El precio se justificó porque era ‘una urgencia’ ante el nuevo coronavirus.

Sin embargo, Función Pública detalló que la urgencia en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento en las fechas de contratación.

Entre toda la información, se dice que la empresa del hijo de Bartlett entregó información falsa, ya que los ventiladores no estuvieron disponibles de forma inmediata como se decía en el contrato.

También se corroboró que fueron entregados equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!