DestacadasYucatán

Impiden velorio por confirmación de muerte por covid-19

 

El alcalde confirma la razón de la muerte y pide aislamiento a las familias de la comunidad de Xoy

Peto, Yucatán; 02 de mayo del 2020.-Una polémica se armó en el municipio de Peto, ya que, en el velorio de un adulto mayor, autoridades municipales y estatales llegaron para confirmar a los familiares que el deceso fue por coronavirus COVID-19 y de inmediato suspender el acto.

El presidente municipal, Edgar Calderón Sosa informó que un vecino de la población de Xoy había fallecido, y que todo parecía indicar que la causa del deceso había sido por COVID-19.

Posteriormente, Calderón Sosa emitió un comunicado para confirmar el caso de fallecimiento por COVID-19 en la comunidad de Xoy.

Después del comunicado oficial, autoridades locales acudieron a la localidad de Xoy en compañía del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.3 para confirmarle a la familia el resultado de la prueba y pedir se lleven a cabo los protocolos de sanidad en el velorio y sepelio.

Con el equipo que marcan los protocolos, las autoridades platicaron con los dolientes y les hicieron ver el riesgo de realizar un velorio tradicional y pidieron se lleven a cabo acciones para evitar contagios entre los vecinos y las 250 familias que habitan la población.

Al día siguiente, familiares del adulto mayor trasladaron el cuerpo hasta el cementerio de la comunidad para su entierro.

Por su parte, la familia compartió imágenes del sepelio ‘como una forma de despedida ya que los amigos no pudieron estar’ y externaron su molestia por las medidas impuestas por las autoridades.

Agencias

error: Content is protected !!