DestacadasInternacional

Turista con viruela del mono huye del hospita

A pocos días de ingresar en un hospital en Jamaica, decidió escapar para disfrutar sus vacaciones.

Ciudad de México, México, 13 de julio del 2022.- Un hombre, procedente de Reino Unido, representa el primer caso de la viruela del mono detectado en Jamaica, y a pocos días de ingresar en un hospital del país caribeño, decidió escapar para disfrutar sus vacaciones.

El turista ingresó al centro médico May Pen de la localidad de Clarendon el pasado 5 de julio, y luego de estar cinco días en el hospital, saltó de la ventana de su cuarto y se marchó en un automóvil que lo esperaba, según el Ministerio de Salud jamaiquino.

«El sujeto dijo que no va a gastar tanto dinero para venir aquí y no divertirse», detalló un médico del sanatorio a ‘The Gleaner’.
El médico que atendió al primer paciente con viruela del mono en Jamaica, calificó su comportamiento como “egoísta y desconsiderado”.

Tras huir, la Policía activó un operativo para localizar al sujeto, que luego de algunas horas fue localizado.

Actualmente, se encuentra internado de nuevo en el mismo hospital y bajo la vigilancia de los agentes.

«Ha vuelto y está a salvo», afirmó la directora de la institución.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud jamaicano, Chris Tufton, informó sobre los hechos ocurridos y notificó a los ciudadanos sobre el riesgo de contagio por esta enfermedad.

Comunicado de prensa: La policía busca a un paciente con viruela del mono que se fugó del centro de salud. Es una enfermedad que puede ser transmitida de una persona a otra. En casos como este, lo mejor es llamar a la policía o a la autoridad sanitaria correspondiente», indicó en el comunicado. (adn40)