DestacadasYucatán

Sector Salud estatal reporta cuatro fallecimientos más por covid-19 en Yucatán

 

La cifra de víctimas por el virus llega a 39 personas y de contagios se suman 41 nuevos casos

Mérida, Yucatán, 1 de mayo del 2020.- La Secretaría de Salud estatal informó el lamentable fallecimiento de 4 personas por covid-19 en Yucatán; además de 41 nuevos casos.

Respecto a los fallecidos este viernes son una mujer, de 80 años de edad, originaria y residente de Mérida; con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y enfermedad hepática crónica; vivía con una persona, que no reporta síntomas.

Un hombre, de 77 años, originario y residente de Sanahcat, que padecía diabetes; igual vivía con una persona, asintomática.

Un hombre, de 55 años de edad, originario y residente de Valladolid, también con diabetes y, además, obesidad; vivía con dos personas, sin síntomas.

Un hombre, de 74 años de edad, originario y residente de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo; tenía insuficiencia cardiaca, y vivía con una persona, que no presenta síntoma alguno.

El reporte de nuevos casos en Yucatán queda desglosado de la siguiente manera: 25 en Mérida; tres en Maxcanú; dos en Halachó y Kanasín; uno en Abalá, Baca, Hunucmá, Peto, Progreso, Sanahcat, Temozón, Ticul y Tixpéhual.

Con estos casos el número de personas contagiadas en Yucatán llega a 497; mientras que el de fallecidos es de 39.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!