DestacadasInternacional

Pacientes curados del covid-19 tienen otra vez el virus

 

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional

Ciudad de México, México, 10 de abril del 2020.-Cerca de 100 pacientes quienes ya se habían curado de covid-19 en Corea del Sur, dieron nuevamente positivo para el virus, causando una gran controversia entre los médicos.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (KCDC, por sus siglas en inglés), Jeong Eun-Kyeong señaló que lo más probable es que el virus dentro de las personas se haya reactivado, no que se hayan contagiado de nuevo.

La posibilidad de que una persona pueda reinfectarse con el virus es un factor de preocupación internacional, ya que muchos países esperan que sus poblaciones ya contagiadas puedan desarrollar suficiente inmunidad para contener la pandemia.

‘La cifra simplemente subirá, 91 es el comienzo por ahora’, dijo Kim Woo-Joo, profesor de enfermedades infecciosas del Hospital Guro de la Universidad de Corea.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que levantar demasiado rápido de las restricciones de confinamiento impuestas contra el Covid-19, podría ocasionar un ‘rebrote mortal’ del nuevo coronavirus.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!