DestacadasYucatán

Registran primer muerte por Covid-19 en Yucatán

Se dispara el número de infectados, se registran 7 casos más en un solo día

Mérida, Yucatán, 3 de abril del 2020.- El secretario de Salud Pública del Estado, Mauricio Sauri Vivas, informó de la primera defunción por Covid-19 en Yucatán.

Se trata de un hombre de 36 años, que estaba hospitalizado, quien padecía obesidad.

Tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

Los familiares se encuentran están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta.

También se informó que, desde el inicio de la contingencia hasta este viernes 3 de abril, se han registrado 338 casos sospechosos de Covid-19 en Yucatán, de los cuales 61 son positivos, 73 están en estudio y se han descartado 204; siendo el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años.

Sobre los casos positivos 41 se han recuperado, no presentan síntomas y tampoco pueden contagiar.

Mientras que 11 pacientes se encuentran estables y están aislados en sus hogares. Y que el personal médico los monitorea constantemente. Todos los pacientes presentan síntomas leves.

Ocho de estos casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total. Entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México: ambos fueron diagnosticados aquí.

Otra pasajera británica dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada y es monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Las yucatecas contagiadas en Canadá y Perú, también se encuentran hospitalizadas. Sus casos no forman parte de las estadísticas locales y federales.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!