DestacadasNacional

Despiden a encuestadores y supervisores del Censo del INEGI

Los afectados dicen que su contrato estaba vigente hasta el 17 de abril

Mérida, Yucatán, 3 de abril del 2020.- Tras la emergencia sanitaria por el coronavirus se suspendió el Censo de Población y Vivienda 2020, por lo que supervisores y verificadores contratados, acusaron al INEGI de despidos anticipados, lo que significaría que no les pagarán completa la primera quincena de este mes.

A pesar de tener un contrato con vigencia hasta el 17 de abril, trabajadores realizaban el censo están en la incertidumbre porque no les pagarán lo que corresponde al periodo de vigencia de su contrato.

De acuerdo a un reporte de El Heraldo de México, un grupo de supervisores informó que sus superiores comunicaron estos días que no les pagarán la quincena completa.

Según el contrato de supervisores del censo, la fecha de vigencia era el hasta el 17 de abril, pero les informaron que el proyecto terminó y también el contrato.

A los verificadores los estarían despidiendo este 3 de abril, mientras que a los supervisores el 7 del mismo mes.

Esto a pesar de que la Secretaría del Trabajo afirmó que no es legal que se despida a los trabajadores durante la emergencia por el COVID-19. Pues eso sería contrario a la Ley Federal del Trabajo.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!