DestacadasYucatán

“Delta” afectaría el oriente y noreste de Yucatán

 

De acuerdo a los pronósticos el huracán es una amenaza latente ya que podría llegar como huracán categoría 4 a la Península de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 6 de octubre del 2020.- En la madrugada de este martes, el huracán “Delta” de categoría 2 se inclinó más al Oeste por lo que el pronóstico indica que afectará un poco más al oriente y noreste de Yucatán.

“Delta” sería una amenaza latente ya que podría llegar como huracán categoría 4 a la Península de Yucatán.

El meteorólogo Juan Vázquez, en su reporte de las 05:00 de este martes, indica que “Delta”, de categoría II de la escala Saffir-Simpson, se encontraba este amanecer en el del Mar Caribe en la Longitud 17,5° Norte y Longitud 81,3° Oeste a aproximadamente 200 km al sur de isla Gran Caimán, a 675 km al este y sureste de Cozumel, Qroo., y a 912 km al sureste de Mérida, Yucatán.

Este fenómeno tiene vientos sostenidos de 155 km/h con rachas mayores, se mueve al oeste y noroeste a 24 km/h y tiene una presión barométrica de 968 hPa.

Se espera cambie su movimiento hacia el noroeste el durante el día.

En la trayectoria pronosticada se espera que pase al suroeste de las islas de Gran Caimán más tarde y luego tome rumbo hacia la zona noreste de la Península de Yucatán llegando en un punto de la costa comprendida entre isla de Cozumel y Playa Carmen y Cancún, lo anterior en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Posteriormente cruzaría la parte norte de Quintana Roo para ingresar al estado de Yucatán a eso del mediodía. Saldría a las aguas del Golfo de México en un punto de la costa entre faro Yaxkukul y Río Lagartos en las primeras horas de la tarde del miércoles.

Se acompaña de un amplio manto nuboso situado al sur y suroeste del sistema.

Asimismo, se espera siga incrementando rápidamente su intensidad y sea un huracán intenso o mayor más tarde el día de hoy.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!