DestacadasYucatán

Así descendió Kukulcán en forma de serpiente en Chichen Itzá

 

El fenómeno del equinoccio se vivió sin gente por la contingencia del Coronavirus

Mérida, Yucatán, 21 de marzo del 2020.- Ante la falta de personas por la contingencia así se vio este sábado el equinoccio en la zona arqueológica Chichén Itzá, un evento, logrado a partir de la correcta orientación e inclinación de los planos del basamento.

La alineación a la zona arqueológica manifiesta el gran nivel de conocimiento astronómico y arquitectónico que los Mayas poseían, y que ha dado lugar a ser una de las culturas y regiones más estudiadas en torno a estos temas.

La zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El Castillo.

En este, el sol, conforme asciende sobre el horizonte, va iluminando la alfarda poniente del basamento, creando triángulos de luz y sombra que parecen descender hasta la cabeza de serpiente en el desplante de la alfarda.

Solo que, en esta ocasión, debido a la contingencia por el coronavirus en la entidad, se realizó sin gente, y solo se pudo apreciar a través de imágenes por parte del Instituto Nacional de Antropología.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!