DestacadasYucatán

Dzidzantún ganó embajadora de la Feria X’Matkuil 2026

Final estatal eligió a Yahaira Pérez Contreras como Embajadora de la Feria Yucatán 2026. 

MÉRIDA, Yucatán, 19 de octubre de 2026. — La final estatal realizada en la Pista de Calificación del recinto ferial eligió a Yahaira Grissel Pérez Contreras, representante de Dzidzantún, como Embajadora de la Feria Yucatán X’Matkuil 2026. Con 22 años y estudiante de la Licenciatura en Administración y Dirección Financiera de la Universidad Modelo, sucede en el cargo a Elizabeth Paredes Villalobos. 

Yahaira es becada de excelencia y sobreviviente de leucemia durante su infancia. Esta experiencia la motivó a fundar “Juntos por una Sonrisa”, proyecto altruista que brinda apoyo y kits de cuidado personal a niñas y niños con cáncer y a sus familias. Su historia y participación en el certamen destacaron entre las representantes de distintos municipios de Yucatán. 

El segundo lugar fue para Effy Paola Puerto Cura, representante de Ticul, quien también recibió el título de Señorita Simpatía 2026. El tercer sitio correspondió a Carla Castillo Sarabia, de Izamal, mientras que Amín Samira Selime Coronado, de Tizimín, obtuvo el reconocimiento especial de Señorita Elocuencia. 

La nueva embajadora encabezará actividades de promoción de la Feria Yucatán X’Matkuil 2026, que se realizará del 6 al 28 de noviembre, como parte de una de las celebraciones más importantes del estado.