DestacadasNacional

Carreterazo deja al menos 22 muertos y 15 heridos en Sinaloa

En un trágico incidente ocurrido ayer a las 05:00 horas en el kilómetro 104 de la Maxipista Mazatlán-Culiacán, en Elota, Sinaloa, un tráiler volcó y fue impactado por un autobús de pasajeros, resultando en un incendio que cobró la vida de al menos 22 personas y dejó 15 heridos, según informes preliminares.

La circulación en ambos sentidos de la autopista se cerró temporalmente, y como alternativa, se recomendó tomar la Carretera Federal 15.

El autobús, perteneciente a la línea Norte de Sinaloa, viajaba desde Guadalajara hacia Los Mochis con 37 personas a bordo. El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó la tragedia y expresó sus condolencias a las familias afectadas.

Medios locales señalan que algunos heridos fueron atendidos en el lugar, mientras que 10 en estado grave fueron trasladados a hospitales. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente.

Las condiciones de la carretera han sido objeto de críticas en redes sociales, con usuarios señalando baches. La Maxipista es operada por la empresa IDEAL S.A. de C. V., propiedad de Carlos Slim Helú, bajo concesión por 30 años desde 2009. Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del lamentable suceso.

error: Content is protected !!