DestacadasYucatán

Video de sopa con gusanos en O’Horán no corresponde al hospital

Una publicación en redes sociales motivó una respuesta oficial del IMSS Bienestar. 

MÉRIDA, Yucatán, 12 de octubre de 2026. — Un video que circuló en redes sociales dio origen a una tarjeta informativa del IMSS Bienestar este domingo. En esa publicación se señalaban presuntas condiciones inadecuadas en los servicios de alimentación del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” de Mérida. La institución indicó que la imagen difundida no corresponde a esta unidad médica ni a sus servicios de alimentación. 

El IMSS Bienestar precisó que realiza revisiones constantes para verificar las condiciones de higiene, preparación y manejo de los alimentos que se proporcionan al personal médico. La dependencia señaló que mantiene medidas de supervisión y control sanitario para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en todo momento. 

La institución reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de pacientes y personal médico. Además, anunció que continuará con las medidas de control y supervisión en los servicios de alimentación del nosocomio.