DestacadasNacional

Outlet en carretera; volcó camión con pantalones de mezclilla y lo saquearon

Conductor resultó lesionado tras volcadura de tráiler en Axapusco. 

ESTADO DE MÉXICO, 4 de agosto de 2026. — La volcadura de un camión de carga que transportaba pantalones de mezclilla provocó actos de rapiña este martes sobre la autopista México-Tulancingo, a la altura de Axapusco, Estado de México. El conductor resultó lesionado y recibió atención médica, mientras decenas de personas sustrajeron parte de la mercancía. 

El accidente ocurrió en el kilómetro 34 de la vialidad, cerca de la comunidad de Santiago Tolman. De acuerdo con los primeros reportes, el operador perdió el control de la unidad por causas que permanecen bajo investigación. Tras el percance, el tráiler quedó volcado sobre uno de sus costados y la carga terminó sobre la carpeta asfáltica. Paramédicos atendieron al conductor en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un hospital. 

Mientras los cuerpos de emergencia atendían la situación, varias personas retiraron pantalones de mezclilla del sitio. Videos difundidos en redes sociales muestran a hombres y mujeres con paquetes de ropa mientras elementos de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad permanecían en la zona para atender la emergencia y resguardar el área. 

Las autoridades no han informado si hubo personas detenidas por la sustracción de la mercancía ni el monto de las pérdidas. El accidente obligó a un cierre parcial de la autopista para facilitar las labores de auxilio y el retiro de la unidad. Después de las maniobras con grúas de alto tonelaje, la circulación se restableció de forma gradual.