DestacadasYucatán

Denuncian matanza de perros en Maxcanú

Hace unos días, un ciudadano de Maxcanú, captó a varios perros muertos de manera brutal en un domicilio de este municipio, lo cual difundió en redes sociales, generando indignación en todo el Estado

Maxcanú, Yucatán; 18 de septiembre de 2021.-La Red Animal de Yucatán exige que se investigue y sancione los hechos registrados contra perros, en el municipio de Maxcanú.

Hace unos días, un ciudadano de Maxcanú, captó a varios perros muertos de manera brutal en un domicilio de este municipio, lo cual difundió en redes sociales, generando indignación en todo el Estado.

El Ayuntamiento de Maxcanú informó que presentaría las denuncias correspondientes, aunque los defensores de los animales, insisten en que los ciudadanos también realicen la querella, pues hay pruebas contundentes para sancionar a los responsables.

En una reciente modificación a la Ley de Protección a la Fauna permite que el maltrato animal sea perseguido de oficio por parte de las autoridades, con el fin de esclarecer algún caso de maltrato.

Yucatán Independiente 

error: Content is protected !!