DestacadasPolicíaYucatán

Hallan en Mérida a hombre extraviado en Tekax

Dxcdfsfdfsfv

Tekax, Yucatán, 10 de abril de 2026.- Un hombre con discapacidad motriz, reportado como extraviado en Tekax, fue localizado sano y salvo en la terminal de autobuses ADO en el centro de Mérida. El sujeto, quien padece secuelas permanentes por un derrame cerebral, salió de su domicilio por la mañana sin que su esposa notara su ausencia hasta la tarde. Tras la desesperación por la llegada de la noche, la mujer solicitó auxilio a las autoridades.

La búsqueda inició luego de que un vecino informara haber visto al desaparecido en un sitio de taxis de la capital yucateca alrededor del mediodía. Con esta información y el uso de fotografías, las fuerzas de seguridad coordinaron el rastreo con el C5I. La ubicación precisa se dio en la calle 69 de Mérida, donde se resguardó al ciudadano para iniciar su retorno.

Finalmente, los agentes realizaron el traslado y la entrega del hombre en el entronque hacia Teabo para llevarlo hasta su domicilio en el fraccionamiento Vivah. Su esposa recibió al afectado y agradeció la pronta reacción de los elementos estatales. La intervención concluyó con éxito al verificar que el ciudadano se encontraba en buen estado de salud a pesar de la distancia recorrida.