DestacadasYucatán

Llega brigada para reforzar la lucha contra el covid-19 en Yucatán

 

Los 24 profesionales de la salud se suman al equipo médico de hospitales en la entidad

Mérida, Yucatán, 19 de julio del 2020.- La Oficina de Representación Yucatán de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió este pasado sábado a 24 profesionales de la salud con experiencia para sumarse al equipo médico de hospitales en la entidad.

La titular del IMSS en el Estado, Miriam Victoria Sánchez Castro, se reunió con el grupo de especialistas, conformado por médicos y enfermeras.

‘Sé que son un grupo muy valioso, gracias por estar con nosotros para apoyarnos en esta situación que nos atañe completamente a todos, al país y al mundo; gracias por su valentía, por su solidaridad’, expresó.

El grupo de expertos lo encabeza el médico especialista en División de Proyectos Especiales en Salud, Rodolfo Sosa Barragán, comisionado para venir a Yucatán para dirigir la brigada.

‘El objetivo principal es colaborar y ayudar en lo que más se pueda al pueblo de Yucatán y secundariamente al resto del equipo’, afirmó.

El Seguro Social creó este tipo de brigadas para reforzar el recurso humano en estados que presentan momentos críticos, como sucedió en Baja California y Ciudad de México.

Cuenta con amplia experiencia en crear estrategias que permitan despresurizar la saturación hospitalaria y fortalecer la atención a pacientes con el nuevo coronavirus.

La enfermera y jefa de piso del Hospital de Especialidades de La Raza en Ciudad de México, Aracely Báez, forma parte del grupo que llegó con la misión de colaborar con los “héroes de la salud” de Yucatán.

La célula de ‘héroes’ trabajará hombro con hombro con los médicos y enfermeras del Seguro Social en Yucatán, a fin de afrontar y combatir el Covid-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!