DestacadasYucatán

Mauricio Vila se rehúsa a regresar al color Rojo a Yucatán

 

A pesar del llamado de las altas cifras de contagios y víctimas del Gobierno Federal, el mandatario decide continuar en Naranja

Mérida, Yucatán, 19 de julio del 2020.- A pesar del señalamiento del Gobierno Federal de regresar a Yucatán al color Rojo del semáforo epidemiológico, existe una negativa por parte del Gobernador, Mauricio Vila Dosal para mantener a la entidad en color Naranja.

Hasta la fecha, Yucatán registra 7 mil 165 casos positivos, así como 797 víctimas por covid-19; siendo que cada día se reporta arriba de 30 víctimas y 200 nuevos contagios.

Con todo esto, el Gobernador, Mauricio Vila tiene la intención de dejar el semáforo en color Naranja, claro, con ciertas restricciones, como son la movilidad de 10.30 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, venta de productos no esenciales a ciertas horas y el regreso de la Ley Seca, por mencionar algunas.

La última versión del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal presentaba el pasado viernes, mostró que 18 entidades estarán en color Rojo, y 14 en color Naranja; esto provocó que cinco mandatarios expresaran su descontento y rotundo rechazo, por lo que determinaron continuar operando la pandemia de manera local.

Entre los mandatarios están por Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien por cierto hace unos días dio positivo a covid-19.

Yucatán Independiente

error: Content is protected !!