Parque Animaya resguarda a 15 felinos
Mérida, a 29 de junio de 2025.- Con un llamado al cuidado y preservación de los animales y el medio ambiente, la Alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el Felinario “Balam Balam” del Parque Zoológico Animaya.
Con una inversión de 58 millones de pesos y dos años de construcción, este nuevo espacio albergará a 15 felinos, entre los que se encuentran un Tigre de Bengala, Leones africanos, un León blanco, Jaguares, Ocelotes, Tigrillos y Jaguarundis.
La Alcaldesa destacó que Animaya, más que un Zoológico y lugar de esparcimiento y diversión para las familias meridanas, es un centro de cuidado y conservación de la vida silvestre.
Este Felinario abarca una superficie de 1.6 hectáreas y cuenta con recintos para cada una de las especies felinas y un área común para que los visitantes puedan ver a estos animales en un espacio lo más parecido a su hábitat natural.
“Unidos todos seguiremos creando conciencia en el cuidado y preservación de los animales y que mejor que contar con este santuario como lo es “Animaya”, manifestó.
MARIO PÉREZ