DestacadasNacional

Sana Distancia hasta el 30 de mayo

 

Los municipios donde se tiene menor transmisión del virus las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo

Ciudad de México, México, 16 de abril del 2020.-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó este jueves que el fin de la epidemia de Covid-19 en México se prevé para el 25 de junio solo si se sigue con el cumplimiento de las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que por ese motivo las medidas de distanciamiento social, que en un principio estaban previstas hasta el 30 de abril, se extenderán hasta el 30 de mayo.

Detalló que en los municipios donde se tiene menor transmisión del virus las medidas de protección sanitaria serán vigentes hasta el 17 de mayo.

En tanto, en las demarcaciones con mayor transmisión será hasta el 30 de mayo.

Desde el inicio de la epidemia en México, el pasado 27 de febrero, se han acumulado 5 mil 847 casos y 449 decesos a causa del coronavirus.

López Obrador dijo, hace unos días que, ‘la parte más difícil de la epidemia está por llegar’.

La tercera fase es la de epidemia, al que se llegaría entre 2 y 3 semanas después de haberse alcanzado el escenario 2, cuando ya los casos se cuentan por miles.

En la fase 3 también se pide evitar el saludo de beso y abrazo y se suspenden los eventos públicos, además de que se suspenden clases en escuelas donde haya brotes activos, así como las actividades en centros laborales también con brotes activos. Diversas de estas medidas ya se realizan en este momento.

López-Gatell explicó que se va a dar la fase tres, pero la gran diferencia es que si se instauran enérgicamente las medidas y las personas se quedan en casa en lugar de tener una curva epidémica inmensa que desborde el sistema de salud, tendremos una curva más pequeña.

Con información de Notimex y El Universal

error: Content is protected !!