Autoridades y vecinos hallaron al hombre reportado como extraviado en Suma.
SUMA, Yucatán, 22 de julio de 2026. — La movilización de autoridades, familiares y vecinos permitió ubicar a un abuelito de 77 años que no regresó a su domicilio después de acudir a trabajar a su parcela. El adulto mayor apareció sobre la carretera Teya–Tekantó y quedó bajo el resguardo de su familia.
La búsqueda comenzó después de que sus familiares encontraron únicamente su mochila y un botellón de agua en la parcela, situación que motivó la solicitud de apoyo a las autoridades ante la posibilidad de que se hubiera desorientado en el monte.
Durante el operativo, las autoridades lograron establecer contacto telefónico con el hombre, quien informó que caminaba por una brecha con dirección a la carretera. Con esa información, los equipos de búsqueda concentraron las labores en la zona.
En el operativo participaron policías municipales de Suma, Tekantó y Teya, elementos de la Policía Estatal, familiares y vecinos. El adulto mayor fue localizado sobre la carretera Teya–Tekantó y entregado a sus familiares.

