DestacadasYucatán

Mayor seguridad, inversión y empleo: Vila Dosal

Acude cúpula política y empresarial al IV Informe del gobernador yucateco

Mérida, Yucatán a 15 de enero de 2023.- El gobernador Mauricio Vilad Dosal concluyó la presentación de su IV Informe de Gobierno, en el que destacó avances y fortalecimiento del sistema de seguridad del estado, así como la llegada de inversiones nacionales y extranjeras que generan cientos de empleos, y los proyectos de movilidad que modernizarán el servicio de transporte en Mérida.

Vila Dosal destacó el trabajo que realiza su gobierno para mantener a Yucatán como el estado más seguro de México.

“Hemos trabajado unidos para ser el estado más seguro del país, mantener los altos índices de paz en Yucatán a través de la estrategia Yucatán Seguro, convirtiéndonos en el estado con menor incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública” , señaló.

Cabe destacar que al inicio de su informe, el gobernador de Yucatán, través de su representante, la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján, envió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Dígale al presidente que cuenta conmigo para trabajar por los yucatecos y todo México”, señaló-

En el informe estuvieron presentes los ex gobernadores priistas, Rolando Zapata Bello, Ivonne Ortega Pacheco y Dulce María Sauri Riancho.

Asimismo, en representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se encuentra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

También, asistieron los presidentes nacionales de los partidos políticos del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, es decir, estuvo presente la Alianza Va Por México.

Prácticamente, se encuentran toda la plana mayor a nivel federal, entre diputados, senadores, incluso el hoy morenistas, Raúl Paz Alonzo, gobernadores, exgobernadores, alcaldes y funcionarios.

En sus mensaje político, el gobernador Vila Dosal afirmó que “el gobernante que quiera tener futuro político, primero tiene que dar futuro y resultados a sus ciudadanos, ya que el crecimiento político es consecuencia de la dedicación, el trabajo y los resultados que se entregan a la gente”.

“Yo no creo en divisiones insuperables. Creo que a los mexicanos y a los yucatecos es mucho más lo que nos une que aquello que nos separa. Esa es nuestra principal fortaleza para salir adelante”, aseveró.

El mandatario estatal refrendó a las y los yucatecos el compromiso de seguir trabajando con estas premisas, pues, aseguró, es “la mejor forma de agradecer a la gente por haberme elegido como su Gobernador”.

Aseguró que la forma de trabajar en Yucatán es en coordinación con el Gobierno Federal, los alcaldes y alcaldesas de los 106 municipios del estado independientemente de su signo partidista, pero sobre todo con toda la sociedad.

El gobernador también hizo un recuento de su administración, al señalar que en 2019, cuando Yucatán alcanzaba sus mejores momentos, llegó el 2020 con la pandemia del Covid-19 y tres tormentas tropicales y 2 huracanes, que afectaron gravemente al estado, “por lo que tuvimos que enfrentar los años más difíciles de nuestra historia reciente”.

REDACCION

error: Content is protected !!