DestacadasYucatán

Frente frío provocará lluvias

CLIMA

Pronostican calurosa jornada dominical

Mérida, a 3 de mayo de 2026.- Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que este domingo continuarán los efectos del Frente Estacionario y su vaguada asociada, por lo que se espera lluvia moderada en el transcurso del mediodía en municipios como Mérida, Motul, Izamal, Hunucmá, Tetiz, Panabá y Tizimín.

Después de las 14:00 horas, se registrará de intensidad fuerte en Valladolid, Chichimilá, Chemax, Chikindzonot, Peto y alrededores.

No se descarta que, hacia el final de la tarde, nuevamente se registre en municipios del centro, extendiéndose en horas de la noche.

La lluvia estará acompañada de rachas de viento y actividad eléctrica, sobre todo en el centro, sur y oriente del estado.

El ambiente será extremadamente caluroso, con temperatura máxima que oscilará los 38 y 42°C en municipios del interior y de 27 a 29°C en la costa.

YUCATAN INDEPENDIENTE